Identidad profesional y práctica pedagógica en los docentes en una institución educativa Ugel 04 Carabayllo, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se elaboró con el objetivo de identificar el nivel de relación
que existe en las variables identidad profesional y la práctica pedagógica en
una institución de Ugel 04 Carabayllo, 2023.
La metodología en este estudio se realizó bajo un enfoque cuantitativo, fue de
tipo básica nivel correlacional, el diseño fue no experimental. Para el análisis
de estudio estuvo conformada por 70 maestros de los tres niveles, se
aplicaron como instrumentos las encuestas, la primera variable estuvo
compuesta por 32 ítems, segunda por 23 ítems, la validación del instrumento
se contó con el juicio de tres expertos para verificar su pertinencia, validez y
claridad, para la confiabilidad se utilizó Alpha de Cronbach.
Los datos recogidos fueron analizados mediante la aplicación del programa
SPSS y Rho Spearman los cuales se presentaron en tablas estadísticas e
inferenciales que se utilizaron, las cuales sirvieron para realizar el análisis de
los objetivos e hipótesis de la investigación, el primer instrumento arrojó 0,816,
el segundo 0,805. El hallazgo alcanzado del análisis estadístico de la prueba
de Sperman= 0,599 y sig=0.000. Los resultados obtenidos demuestran que
existe correlación positiva moderada entre las variables identidad profesional
y la práctica pedagógica en la institución educativa de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [3460]