Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Mendoza, John Peter
dc.contributor.authorSoto Mendizábal, Sirena Eddi
dc.date.accessioned2018-06-13T12:32:57Z
dc.date.available2018-06-13T12:32:57Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13869
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es el nivel de relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en el Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en alumnos del 5° de Secundaria de la Red 04, UGEL 07 de San Borja, 2013? y el objetivo general fue: Determinar en qué medida se relaciona la Inteligencia Emocional con el Rendimiento Académico en el Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en alumnos del 5° de Secundaria de la Red 04, UGEL 07 de San Borja, 2013. El tipo de investigación fue descriptivo – correlacional. Para la población se trabajó con seis instituciones educativas que forman parte de la red 04 del distrito de Chorrillos, perteneciente a la UGEL 07 de San Borja. La población estuvo formada por 142 alumnos y la muestra por 103 alumnos. El instrumento que se aplicó fue el Test de Bar Ón Ice. Posteriormente se recopiló información del rendimiento académico del primer trimestre del presente año escolar de los estudiantes encuestados. Teniendo ambos datos se contrastó la información y se demostró que la inteligencia emocional se relaciona directa y significativamente con el rendimiento académico. Se aplicó el método de correlación de Pearson. Palabras clave: Inventario de Bar Ón I-ce, inteligencia emocional, autoconocimiento, autorregulación, automotivación, empatía, habilidades sociales, rendimiento académico, alumnos del quinto año de educación secundaria, Red 04, UGEL 07.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectRelaciones humanases_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas en alumnos del 5° de secundaria de la Red 04, Ugel 07 de San Borja, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess