Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas en alumnos del 5° de secundaria de la Red 04, Ugel 07 de San Borja, 2013
dc.contributor.advisor | Castillo Mendoza, John Peter | |
dc.contributor.author | Soto Mendizábal, Sirena Eddi | |
dc.date.accessioned | 2018-06-13T12:32:57Z | |
dc.date.available | 2018-06-13T12:32:57Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13869 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es el nivel de relación entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico en el Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en alumnos del 5° de Secundaria de la Red 04, UGEL 07 de San Borja, 2013? y el objetivo general fue: Determinar en qué medida se relaciona la Inteligencia Emocional con el Rendimiento Académico en el Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en alumnos del 5° de Secundaria de la Red 04, UGEL 07 de San Borja, 2013. El tipo de investigación fue descriptivo – correlacional. Para la población se trabajó con seis instituciones educativas que forman parte de la red 04 del distrito de Chorrillos, perteneciente a la UGEL 07 de San Borja. La población estuvo formada por 142 alumnos y la muestra por 103 alumnos. El instrumento que se aplicó fue el Test de Bar Ón Ice. Posteriormente se recopiló información del rendimiento académico del primer trimestre del presente año escolar de los estudiantes encuestados. Teniendo ambos datos se contrastó la información y se demostró que la inteligencia emocional se relaciona directa y significativamente con el rendimiento académico. Se aplicó el método de correlación de Pearson. Palabras clave: Inventario de Bar Ón I-ce, inteligencia emocional, autoconocimiento, autorregulación, automotivación, empatía, habilidades sociales, rendimiento académico, alumnos del quinto año de educación secundaria, Red 04, UGEL 07. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Relaciones humanas | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas en alumnos del 5° de secundaria de la Red 04, Ugel 07 de San Borja, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]