La gestión institucional y su relación con la imagen institucional en las instituciones educativas de la Red N° 05 del distrito de Chorrillos, UGEL 07,2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema de la presente investigación fue encontrar la relación entre la gestión
institucional y la imagen institucional en las instituciones educativas de la Red N°
05 del distrito de Chorrillos, así como la evaluación de sus variables estudiadas en
el transcurso de la investigación, siendo el objetivo general determinar en qué
medida la gestión institucional se relaciona con la imagen institucional en las
instituciones educativas de la Red N° 05 del distrito de Chorrillos, Ugel 07, 2012".
La metodología que fue empleada para la elaboración de esta tesis fue a través
del Método Cuantitativo teniendo en cuenta la descripción y explicación de los
fenómenos estudiados, orientados al conocimiento de la realidad tal como se
presenta en una situación de espacio y tiempo. El diseño de la investigación fue
descriptivo correlacional, debido a que se describirá la relación entre las variables
en un momento determinado. La muestra estuvo representada por 169 docentes
de las 6 instituciones educativas de la red educativa N° 05, correspondiendo a una
población de 300 docentes. En el presente trabajo de investigación para la técnica
de recolección de datos se ha recurrido a la aplicación de encuestas.
Entre los resultados más importantes obtenidos en la elaboración de este trabajo
se ha podido determinar que la gestión institucional se relaciona directa y
significativamente con la imagen institucional en las instituciones educativas de la
Red N° 05 del distrito de Chorrillos, UGEL 07, 2012. En este sentido, las
instituciones educativas deberían adicionar en sus proyectos y documentos de
gestión, un cambio de actitud positiva en sus formas de trabajo y trato dentro y
fuera de la escuela, de tal modo que se mejoraría la imagen institucional
satisfaciendo a sus usuarios, buscando brindar educación de calidad.
Colecciones
- Lima Norte [3465]