Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Quispe, Seminario León
dc.contributor.authorQuispe Rampas, Mercedes
dc.date.accessioned2024-04-25T15:39:51Z
dc.date.available2024-04-25T15:39:51Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138718
dc.description.abstractLa investigación cumple una función científica y social en concordancia con el propósito del estudio, para establecer la influencia entre el Método de investigación acción y el logro de capacidades cognitivas en el área de Ciencia Tecnología y ambiente en los estudiantes del primer año de educación secundaria, de la IEP. “Alfredo Rebaza Acosta” de los Olivos. El trabajo se fundamenta en las informaciones teóricas del método de investigación acción en base al logro de las capacidades cognitivas con la finalidad de establecer en la educación las bondades del método de investigación acción en el ámbito educativo, de modo que sirva para reformular las actividades de logro de capacidades cognitivas. El estudio elaborado en el enfoque cuantitativo integrado por el estudio básico explicativo experimental, diseño cuasi experimental, hizo uso de la técnica de la encuesta y el instrumento de recogida de datos son las pruebas pretest y postest de los estudiantes, análisis de datos, presentación y explicación de los resultados, con una población finita de muestreo disponible intencional de dos aulas del primer año como aula experimental y aula de control, establecidos en el momento de estudio y validación de instrumentos como una forma de fiabilidad del estudio Según los resultados estadístico se concluyó que la aplicación del método de Investigación acción influye significativamente al mejoramiento del logro de capacidades cognitivas en los estudiantes; por ello, se recomienda promover, difundir y aplicar el método de investigación acción a los maestros para optimizar su labor pedagógica y con ello el logro de capacidades, habilidades, destrezas, talentos de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInvestigación acciónes_PE
dc.subjectCapacidades cognitivases_PE
dc.titleEl método de investigación acción en el logro de capacidades cognitivas en los alumnos del primer año de educación secundaria, de la IEP. "Alfredo Rebaza Acosta" 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10401571
renati.author.dni23880290
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess