Mostrar el registro sencillo del ítem
El método de investigación acción en el logro de capacidades cognitivas en los alumnos del primer año de educación secundaria, de la IEP. "Alfredo Rebaza Acosta" 2011
dc.contributor.advisor | Huamán Quispe, Seminario León | |
dc.contributor.author | Quispe Rampas, Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2024-04-25T15:39:51Z | |
dc.date.available | 2024-04-25T15:39:51Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138718 | |
dc.description.abstract | La investigación cumple una función científica y social en concordancia con el propósito del estudio, para establecer la influencia entre el Método de investigación acción y el logro de capacidades cognitivas en el área de Ciencia Tecnología y ambiente en los estudiantes del primer año de educación secundaria, de la IEP. “Alfredo Rebaza Acosta” de los Olivos. El trabajo se fundamenta en las informaciones teóricas del método de investigación acción en base al logro de las capacidades cognitivas con la finalidad de establecer en la educación las bondades del método de investigación acción en el ámbito educativo, de modo que sirva para reformular las actividades de logro de capacidades cognitivas. El estudio elaborado en el enfoque cuantitativo integrado por el estudio básico explicativo experimental, diseño cuasi experimental, hizo uso de la técnica de la encuesta y el instrumento de recogida de datos son las pruebas pretest y postest de los estudiantes, análisis de datos, presentación y explicación de los resultados, con una población finita de muestreo disponible intencional de dos aulas del primer año como aula experimental y aula de control, establecidos en el momento de estudio y validación de instrumentos como una forma de fiabilidad del estudio Según los resultados estadístico se concluyó que la aplicación del método de Investigación acción influye significativamente al mejoramiento del logro de capacidades cognitivas en los estudiantes; por ello, se recomienda promover, difundir y aplicar el método de investigación acción a los maestros para optimizar su labor pedagógica y con ello el logro de capacidades, habilidades, destrezas, talentos de los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Investigación acción | es_PE |
dc.subject | Capacidades cognitivas | es_PE |
dc.title | El método de investigación acción en el logro de capacidades cognitivas en los alumnos del primer año de educación secundaria, de la IEP. "Alfredo Rebaza Acosta" 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10401571 | |
renati.author.dni | 23880290 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]