Show simple item record

dc.contributor.advisorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.authorVera Vidarte, Nestór
dc.date.accessioned2024-04-25T16:35:09Z
dc.date.available2024-04-25T16:35:09Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138739
dc.description.abstractLa presente investigación analizó la incidencia de la gestión del ambiente escolar en la cultura ambiental de los docentes de la red educativa Villa los Reyes de Ventanilla en el 2015. La población de estudio estuvo conformada por las 05 instituciones educativas públicas del nivel primario y secundario, siendo su población de 319 docentes con una muestra de 178. Aplicándose el cuestionario de gestión del medio ambiente escolar y la cultura ambiental en los docentes en las Instituciones Educativas de la red educativa Villa los Reyes de Ventanilla. El tratamiento de la información se desarrolló en base al paquete estadístico SPSS V22, consolidando una base de datos. Llegándose a la conclusión que la gestión del ambiente escolar en un 62% está en el nivel de logro previsto que incide favorablemente para la adquisición de nivel alto de cultura ambiental docente, en un 59%. En el análisis de correlación se observa una moderada correlación positiva (r=0.303) entre la gestión del ambiente escolar y la cultura ambiental docente, en la red educativa Villa los Reyes de Ventanilla; además el p = ,000, que permite aceptar la hipótesis verdadera, afirmando que la gestión del ambiente escolar incide en el nivel de cultura ambiental de los docentes de la red.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEcoeficienciaes_PE
dc.titleGestión del medio ambiente en la cultura ambiental de los docentes, red Villa los Reyes - Ventanilla 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.author.dni16793236
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess