Mostrar el registro sencillo del ítem
La motivación para aprender y su relación con la comprensión lectora en estudiantes del 5to. grado de secundaria de la Institución Educativa ”Juan Guerrero Quimper” - Villa Maria del Triunfo - Ugel 01, año 2012
dc.contributor.advisor | Rivas Romero, Luis Manuel | |
dc.contributor.author | Supanta Vásquez, Elizabeth Magaly | |
dc.date.accessioned | 2018-06-13T12:53:03Z | |
dc.date.available | 2018-06-13T12:53:03Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13878 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó en la Institución Educativa "Juan Guerrero Quimper" en el distrito de Villa María del Triunfo, en la que participaron los estudiantes del quinto grado de educación secundaria. El propósito principal del presente estudio fue conocer si la motivación se relaciona con los niveles de la comprensión lectora de los estudiantes en la mencionada institución. Este estudio se justifica por cuanto posee valor teórico, utilidad práctica y relevancia educativa por su pertinencia basada en los beneficios netos que generan sus resultados. El tipo de investigación utilizado es la investigación básica, con el diseño de investigación descriptivo – correlacional transeccional, puesto que la medición de las variables fue en un tiempo determinado describiendo y relacionando dichas variables. Para este estudio la población estuvo formada por 366 estudiantes, de los cuales el tamaño muestral fue de 200 estudiantes de ambos géneros según la tabla de Fischer (Arkin y Colton. 1977).Como instrumentos para la recolección de datos se utilizó el test Escala de motivación y el test de comprensión lectora de Violeta Tapia M. para la variable comprensión lectora. El procesamiento de datos nos permitió determinar el grado de relación entre las variables, según el coeficiente de Sperman r = 0,73, lo que indica que posee una correlación positiva significativa de acuerdo con los índices de correlación ente las variables motivación y comprensión lectora. Ello permitió llegar a las siguientes conclusiones: Las metas de orientación intrínseca (r= 0.65), las metas de orientación extrínseca (r = 0.62), la valoración de la tarea (r=0.68), creencias del control de aprendizaje (r=0.68), creencias de autoeficacia (r=0.38) y la ansiedad (r=0.68) se relacionan con el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de las instituciones educativas de Villa María del triunfo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | La motivación para aprender y su relación con la comprensión lectora en estudiantes del 5to. grado de secundaria de la Institución Educativa ”Juan Guerrero Quimper” - Villa Maria del Triunfo - Ugel 01, año 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2629]