Relación entre el clima familiar y la comprensión de lectura en niños de educación inicial de la I.E.I. Nº 59 "Santa Lucia" UGEL Nº 07 Chorrillos, 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema de la presente investigación pretende determinar la relación
significativa entre el clima familiar y la comprensión de lectura en los niños de
Educación Inicial de la l. E. I - Nº59 Santa Lucia, ubicado en el distrito de
Chorrillos, así como la evaluación de sus variables estudiados en el transcurso del
estudio, siendo el objetivo general determinar la relación significativa entre el
clima familiar y la comprensión de lectura en los niños de Educación Inicial.
La Metodología que fue empleada corresponde al tipo de investigación
Descriptivo- Correlaciona!, porque permitió demostrar la relación significativa
entre las variables en un momento determinado. La muestra estuvo representada
por 175 niños de cinco años de la Institución Educativa Nº59 "Santa Lucia". En el
presente trabajo de Investigación la técnica de recolección de datos se realizó a
través de La técnica de la encuesta, los instrumentos aplicados para medir el
clima familiar fue la escala de la Moos, y para evaluar la comprensión de Lectura
fue una lista de cotejo, aplicado a los niños de cinco años, instrumentos que
fueron validados mediante juicio de expertos. Los métodos utilizados fueron: el
deductivo, analítico e hipotético.
La investigación concluye en que existe una relación significativa entre el clima
familiar y la comprensión de lectura en los niños de Educación Inicial de la I.E.I
Nº59 Santa Lucia UGEL - 07 Chorrillos, 2012. Porque se ha observado que los
estudiantes que presentan una buena comprensión lectora su clima familiar son
favorables y adecuados, mientras que los estudiantes con dificultades en la
comprensión de lectura presentan un clima familiar inadecuado.
Colecciones
- Lima Norte [3504]