Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre el clima familiar y la comprensión de lectura en niños de educación inicial de la I.E.I. Nº 59 "Santa Lucia" UGEL Nº 07 Chorrillos, 2012
dc.contributor.advisor | Salas Quintos, Oscar | |
dc.contributor.author | Ramos de la Cruz, Julia Teresa | |
dc.date.accessioned | 2024-04-25T21:45:15Z | |
dc.date.available | 2024-04-25T21:45:15Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138790 | |
dc.description.abstract | El problema de la presente investigación pretende determinar la relación significativa entre el clima familiar y la comprensión de lectura en los niños de Educación Inicial de la l. E. I - Nº59 Santa Lucia, ubicado en el distrito de Chorrillos, así como la evaluación de sus variables estudiados en el transcurso del estudio, siendo el objetivo general determinar la relación significativa entre el clima familiar y la comprensión de lectura en los niños de Educación Inicial. La Metodología que fue empleada corresponde al tipo de investigación Descriptivo- Correlaciona!, porque permitió demostrar la relación significativa entre las variables en un momento determinado. La muestra estuvo representada por 175 niños de cinco años de la Institución Educativa Nº59 "Santa Lucia". En el presente trabajo de Investigación la técnica de recolección de datos se realizó a través de La técnica de la encuesta, los instrumentos aplicados para medir el clima familiar fue la escala de la Moos, y para evaluar la comprensión de Lectura fue una lista de cotejo, aplicado a los niños de cinco años, instrumentos que fueron validados mediante juicio de expertos. Los métodos utilizados fueron: el deductivo, analítico e hipotético. La investigación concluye en que existe una relación significativa entre el clima familiar y la comprensión de lectura en los niños de Educación Inicial de la I.E.I Nº59 Santa Lucia UGEL - 07 Chorrillos, 2012. Porque se ha observado que los estudiantes que presentan una buena comprensión lectora su clima familiar son favorables y adecuados, mientras que los estudiantes con dificultades en la comprensión de lectura presentan un clima familiar inadecuado. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima familiar | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Relación entre el clima familiar y la comprensión de lectura en niños de educación inicial de la I.E.I. Nº 59 "Santa Lucia" UGEL Nº 07 Chorrillos, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10880782 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7428-1250 | es_PE |
renati.author.dni | 07022168 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3313]