Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalas Quintos, Oscar
dc.contributor.authorRamos de la Cruz, Julia Teresa
dc.date.accessioned2024-04-25T21:45:15Z
dc.date.available2024-04-25T21:45:15Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138790
dc.description.abstractEl problema de la presente investigación pretende determinar la relación significativa entre el clima familiar y la comprensión de lectura en los niños de Educación Inicial de la l. E. I - Nº59 Santa Lucia, ubicado en el distrito de Chorrillos, así como la evaluación de sus variables estudiados en el transcurso del estudio, siendo el objetivo general determinar la relación significativa entre el clima familiar y la comprensión de lectura en los niños de Educación Inicial. La Metodología que fue empleada corresponde al tipo de investigación Descriptivo- Correlaciona!, porque permitió demostrar la relación significativa entre las variables en un momento determinado. La muestra estuvo representada por 175 niños de cinco años de la Institución Educativa Nº59 "Santa Lucia". En el presente trabajo de Investigación la técnica de recolección de datos se realizó a través de La técnica de la encuesta, los instrumentos aplicados para medir el clima familiar fue la escala de la Moos, y para evaluar la comprensión de Lectura fue una lista de cotejo, aplicado a los niños de cinco años, instrumentos que fueron validados mediante juicio de expertos. Los métodos utilizados fueron: el deductivo, analítico e hipotético. La investigación concluye en que existe una relación significativa entre el clima familiar y la comprensión de lectura en los niños de Educación Inicial de la I.E.I Nº59 Santa Lucia UGEL - 07 Chorrillos, 2012. Porque se ha observado que los estudiantes que presentan una buena comprensión lectora su clima familiar son favorables y adecuados, mientras que los estudiantes con dificultades en la comprensión de lectura presentan un clima familiar inadecuado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima familiares_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleRelación entre el clima familiar y la comprensión de lectura en niños de educación inicial de la I.E.I. Nº 59 "Santa Lucia" UGEL Nº 07 Chorrillos, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10880782
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7428-1250es_PE
renati.author.dni07022168
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess