Percepción docente y enseñanza aprendizaje en contextos virtuales en una red educativa
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se inicia a partir de la constatación de un problema: el querer
seguir manteniendo y que se sume al trabajo las TIC a pesar de haber vuelto al
trabajo presencial. El objetivo de la investigación fue: reflexionar la percepción
docente del proceso de enseñanza-aprendizaje en la experiencia de aprendizaje
integrada por áreas curriculares con ayuda de los contextos virtuales de una
Institución Educativa Pública de Los Olivos. La metodología con paradigma
sociocrítico, de enfoque cualitativo, de diseño fenomenológico investigación básica
y los métodos fueron la observación y la inducción. Asimismo, en los resultados la
percepción docente es favorable positivamente con accesibilidad en el proceso de
enseñanza, aprendizaje en línea y el fomento del pensamiento positivo y finalmente
se concluyó que se logró revelar las opiniones de los profesores sobre los métodos
de pedagogía y formación en las clases de acuerdo con el programa educativo con
la ayuda de entornos virtuales. Mejorar el ambiente educativo y de aprendizaje
utilizado por los docentes. En este contexto, durante la explicación y discusión de
los resultados, se puede concluir que las comunidades que surgieron en el
intercambio de enseñanza y práctica quedaron satisfechas con el ejercicio docente.
Colecciones
- Lima Norte [1532]