Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Castillo, Karlo Girino
dc.contributor.authorArroyo Calderón, Eda Tarcela
dc.contributor.authorTorres Alvarado, Leonor Beatriz
dc.date.accessioned2024-04-26T21:55:14Z
dc.date.available2024-04-26T21:55:14Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138907
dc.description.abstractEl problema de la presente investigación fue ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y solución de conflictos en los alumnos de educación secundaria de las instituciones públicas de la UGEL 01 del distrito de Lurín 2013? Y para llevar a cabo este estudio el objetivo general ha sido: Identificar la relación existente entre la inteligencia emocional y solución de conflictos en los alumnos de educación secundaria de las instituciones oúblicas de la UGEL 01 del distrito de Lurín. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo, de tipo básica descriptiva ya que se ha centrado en la descripción de las variables estudiadas. El diseño de investigación fue correlaciona!, debido a que se analizó la relación entre las variables en un momento dado. La muestra estuvo representada por 160 estudiantes de educación secundaria de las instituciones públicas de la UGEL 01 del distrito de Lurín. Para el recojo de información se ha empleado la técnica de la encuesta. Y para llevar a cabo la comprobación de hipótesis se ha empleado la correlación de Soearman va aue las variables han sido medidas en escalas ordinales. Entre los resultados más importantes obtenidos en la elaboración de este trabajo tenemos que, sometido los datos a la prueba estadística de Rho de Spearman, sí existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la solución de conflictos, hallándose un valor calculado para p = 0.000 a un nivel de significancia de 0,05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0,625; lo cual indica que la correlación es alta.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectSolución de conflictoses_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectConflictoses_PE
dc.titleInteligencia emocional y solución de conflictos en los alumnos de educación secundaria de las instituciones públicas de la UGEL 01 del distrito de Lurín, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09796313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2760-6294es_PE
renati.author.dni07998283
renati.author.dni07998288
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess