dc.contributor.advisor | Quiñones Castillo, Karlo Girino | |
dc.contributor.author | Arroyo Calderón, Eda Tarcela | |
dc.contributor.author | Torres Alvarado, Leonor Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2024-04-26T21:55:14Z | |
dc.date.available | 2024-04-26T21:55:14Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138907 | |
dc.description.abstract | El problema de la presente investigación fue ¿Qué relación existe entre la
inteligencia emocional y solución de conflictos en los alumnos de educación
secundaria de las instituciones públicas de la UGEL 01 del distrito de Lurín
2013? Y para llevar a cabo este estudio el objetivo general ha sido: Identificar la
relación existente entre la inteligencia emocional y solución de conflictos en los
alumnos de educación secundaria de las instituciones oúblicas de la UGEL 01
del distrito de Lurín.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo
relacionada al enfoque cuantitativo, de tipo básica descriptiva ya que se ha
centrado en la descripción de las variables estudiadas. El diseño de
investigación fue correlaciona!, debido a que se analizó la relación entre las
variables en un momento dado. La muestra estuvo representada por 160
estudiantes de educación secundaria de las instituciones públicas de la UGEL 01
del distrito de Lurín. Para el recojo de información se ha empleado la técnica de
la encuesta. Y para llevar a cabo la comprobación de hipótesis se ha empleado
la correlación de Soearman va aue las variables han sido medidas en escalas
ordinales.
Entre los resultados más importantes obtenidos en la elaboración de este
trabajo tenemos que, sometido los datos a la prueba estadística de Rho de
Spearman, sí existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la
solución de conflictos, hallándose un valor calculado para p = 0.000 a un nivel de
significancia de 0,05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0,625; lo cual indica
que la correlación es alta. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Solución de conflictos | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Conflictos | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y solución de conflictos en los alumnos de educación secundaria de las instituciones públicas de la UGEL 01 del distrito de Lurín, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09796313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2760-6294 | es_PE |
renati.author.dni | 07998283 | |
renati.author.dni | 07998288 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |