Habilidades blandas en la convivencia escolar en estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre las habilidades
blandas en la convivencia escolar en estudiantes de primaria de una institución
educativa pública de Lima, 2023. Con enfoque cuantitativo, tipo de estudio básico,
no experimental, correlacional causal, de corte transversal. Se trabajó con una un
muestreo no probabilístico, una muestra de 105 estudiantes. Teniendo en
consideración al objetivo general, el resultado descriptivo muestra que las
habilidades blandas tienen una predominancia a nivel bueno con 56.2% y con la
variable convivencia escolar, la predominancia fue del nivel regular con un 78.1%.
Considerando la hipótesis general del estudio, se buscó demostrar que las
habilidades blandas incidieran significativamente con la convivencia escolar en
estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Lima. Respecto a
los hallazgos se constató que el p valor es menor a 0.05 (0.00), es decir hay
incidencia significativa estadística, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se
acepta la alterna para la investigación. Además, los resultados según estadístico
Pseudo R cuadrado de Nagelkerke determinan que las habilidades blandas inciden
en un 59.1% en la convivencia escolar. En conclusión, existe una incidencia
significativa entre las variables habilidades blandas con la convivencia escolar.
Colecciones
- Lima Norte [2627]