Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorCortez Roman, Nelida Brenda
dc.date.accessioned2024-04-26T22:08:26Z
dc.date.available2024-04-26T22:08:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138911
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue determinar la relación entre las habilidades blandas en la convivencia escolar en estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Lima, 2023. Con enfoque cuantitativo, tipo de estudio básico, no experimental, correlacional causal, de corte transversal. Se trabajó con una un muestreo no probabilístico, una muestra de 105 estudiantes. Teniendo en consideración al objetivo general, el resultado descriptivo muestra que las habilidades blandas tienen una predominancia a nivel bueno con 56.2% y con la variable convivencia escolar, la predominancia fue del nivel regular con un 78.1%. Considerando la hipótesis general del estudio, se buscó demostrar que las habilidades blandas incidieran significativamente con la convivencia escolar en estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Lima. Respecto a los hallazgos se constató que el p valor es menor a 0.05 (0.00), es decir hay incidencia significativa estadística, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna para la investigación. Además, los resultados según estadístico Pseudo R cuadrado de Nagelkerke determinan que las habilidades blandas inciden en un 59.1% en la convivencia escolar. En conclusión, existe una incidencia significativa entre las variables habilidades blandas con la convivencia escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnseñanza públicaes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.titleHabilidades blandas en la convivencia escolar en estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni10754317
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0432-7855es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.author.dni73027200
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess