Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades blandas en la convivencia escolar en estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Cortez Roman, Nelida Brenda | |
dc.date.accessioned | 2024-04-26T22:08:26Z | |
dc.date.available | 2024-04-26T22:08:26Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138911 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre las habilidades blandas en la convivencia escolar en estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Lima, 2023. Con enfoque cuantitativo, tipo de estudio básico, no experimental, correlacional causal, de corte transversal. Se trabajó con una un muestreo no probabilístico, una muestra de 105 estudiantes. Teniendo en consideración al objetivo general, el resultado descriptivo muestra que las habilidades blandas tienen una predominancia a nivel bueno con 56.2% y con la variable convivencia escolar, la predominancia fue del nivel regular con un 78.1%. Considerando la hipótesis general del estudio, se buscó demostrar que las habilidades blandas incidieran significativamente con la convivencia escolar en estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Lima. Respecto a los hallazgos se constató que el p valor es menor a 0.05 (0.00), es decir hay incidencia significativa estadística, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna para la investigación. Además, los resultados según estadístico Pseudo R cuadrado de Nagelkerke determinan que las habilidades blandas inciden en un 59.1% en la convivencia escolar. En conclusión, existe una incidencia significativa entre las variables habilidades blandas con la convivencia escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza pública | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.title | Habilidades blandas en la convivencia escolar en estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10754317 | |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0432-7855 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.author.dni | 73027200 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]