Percepciones sobre gestión curricular en la atención a estudiantes con NEE en el nivel primario. Distrito de Vinchos. Ayacucho, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación ha sido comprender cómo son las percepciones sobre
la gestión curricular en la práctica pedagógica en docentes rurales multigrados para
la atención a estudiantes con NEE en instituciones educativas públicas del nivel
primaria del distrito de Vinchos. Ayacucho, 2023. Para lograr alcanzar los objetivos
previstos se utilizó el enfoque cualitativo de la investigación, considerando como
referente metodológico el diseño fenomenológico, para lo cual ha sido necesario
elaborar guías de entrevista, la misma que fue aplicada a profesores que laboran
en la jurisdicción del distrito de Vinchos. El procesamiento de la información
demandó el uso de técnicas narrativas, como es la codificación, la categorización y
la teorización de la interpretación realizada en base a las opiniones vertidas por las
unidades de estudio. Las conclusiones afirman que, los profesores perciben que la
gestión curricular y la práctica pedagógica desarrollada en la atención a estudiantes
con necesidades educativas especiales reviste y genera dificultades porque no
existen las condiciones didácticas, físicas y materiales que garanticen una atención
pertinente y especializada a estos estudiantes, debido a factores de formación
inicial del profesor, así como el conocimiento y la experticia en este tipo de trabajo.
Colecciones
- Lima Norte [1532]