Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Nery de Vita, Yizza Maria
dc.contributor.advisorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
dc.contributor.authorLuyo Venegas, Rebeca
dc.date.accessioned2024-04-29T20:18:54Z
dc.date.available2024-04-29T20:18:54Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138969
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación ha sido comprender cómo son las percepciones sobre la gestión curricular en la práctica pedagógica en docentes rurales multigrados para la atención a estudiantes con NEE en instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito de Vinchos. Ayacucho, 2023. Para lograr alcanzar los objetivos previstos se utilizó el enfoque cualitativo de la investigación, considerando como referente metodológico el diseño fenomenológico, para lo cual ha sido necesario elaborar guías de entrevista, la misma que fue aplicada a profesores que laboran en la jurisdicción del distrito de Vinchos. El procesamiento de la información demandó el uso de técnicas narrativas, como es la codificación, la categorización y la teorización de la interpretación realizada en base a las opiniones vertidas por las unidades de estudio. Las conclusiones afirman que, los profesores perciben que la gestión curricular y la práctica pedagógica desarrollada en la atención a estudiantes con necesidades educativas especiales reviste y genera dificultades porque no existen las condiciones didácticas, físicas y materiales que garanticen una atención pertinente y especializada a estos estudiantes, debido a factores de formación inicial del profesor, así como el conocimiento y la experticia en este tipo de trabajo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDificultad en el aprendizajees_PE
dc.subjectGestión de percepciónes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.titlePercepciones sobre gestión curricular en la atención a estudiantes con NEE en el nivel primario. Distrito de Vinchos. Ayacucho, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.advisor.dni02616400
renati.advisor.dni08495141
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9193-7453es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6328-6470es_PE
renati.author.dni28290507
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorDelgado Nery de Vita, Yizza Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess