Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepciones sobre gestión curricular en la atención a estudiantes con NEE en el nivel primario. Distrito de Vinchos. Ayacucho, 2023
dc.contributor.advisor | Delgado Nery de Vita, Yizza Maria | |
dc.contributor.advisor | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
dc.contributor.author | Luyo Venegas, Rebeca | |
dc.date.accessioned | 2024-04-29T20:18:54Z | |
dc.date.available | 2024-04-29T20:18:54Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138969 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación ha sido comprender cómo son las percepciones sobre la gestión curricular en la práctica pedagógica en docentes rurales multigrados para la atención a estudiantes con NEE en instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito de Vinchos. Ayacucho, 2023. Para lograr alcanzar los objetivos previstos se utilizó el enfoque cualitativo de la investigación, considerando como referente metodológico el diseño fenomenológico, para lo cual ha sido necesario elaborar guías de entrevista, la misma que fue aplicada a profesores que laboran en la jurisdicción del distrito de Vinchos. El procesamiento de la información demandó el uso de técnicas narrativas, como es la codificación, la categorización y la teorización de la interpretación realizada en base a las opiniones vertidas por las unidades de estudio. Las conclusiones afirman que, los profesores perciben que la gestión curricular y la práctica pedagógica desarrollada en la atención a estudiantes con necesidades educativas especiales reviste y genera dificultades porque no existen las condiciones didácticas, físicas y materiales que garanticen una atención pertinente y especializada a estos estudiantes, debido a factores de formación inicial del profesor, así como el conocimiento y la experticia en este tipo de trabajo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Dificultad en el aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Gestión de percepción | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.title | Percepciones sobre gestión curricular en la atención a estudiantes con NEE en el nivel primario. Distrito de Vinchos. Ayacucho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616400 | |
renati.advisor.dni | 08495141 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9193-7453 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6328-6470 | es_PE |
renati.author.dni | 28290507 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Delgado Nery de Vita, Yizza Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1601]