Show simple item record

dc.contributor.advisorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.authorFernández Chávez, Alida Violeta
dc.contributor.authorUribe Simón, Luz
dc.date.accessioned2018-06-13T13:35:31Z
dc.date.available2018-06-13T13:35:31Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13896
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Burnout y Clima laboral según los docentes de las instituciones educativas de Huaral 2013”, tuvo como problema general ¿Cuál es la relación entre el burnout y el clima laboral según los docentes de las instituciones educativas estatales de Huaral 2013?, esto por observar ciertas conductas por parte de los docentes como el desánimo, cansancio, fatiga, desinterés en el desempeño de sus tareas y en consecuencia el deterioro del clima laboral. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 118 docentes, siendo la muestra censal, para la recopilación de datos se utilizó Inventario de Burnout de Maslach y de Clima Laboral de WES, por lo tanto el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que el burnout se relaciona negativamente con el clima laboral según los docentes de las instituciones educativas estatales de Huaral 2013; así también el burnout se relaciona negativamente con las relaciones, autorrealización y estabilidad – cambio del clima laboral según los docentes de las instituciones educativas estatales de Huaral 2013; es decir a más burnout menor clima laboral o viceversa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectBurnoutes_PE
dc.subjectClima laborales_PE
dc.subjectRelacioneses_PE
dc.subjectAutorrealizaciónes_PE
dc.subjectEstabilidad cambioes_PE
dc.titleBurnout y clima laboral según los docentes de las instituciones educativas de Huaral 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess