Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Lenci, Mercedes Yasmín
dc.contributor.advisorAyala Asencio, Carlos Enrique
dc.contributor.authorGonzales Chaparro, Diana Ysabel
dc.date.accessioned2024-04-30T14:42:47Z
dc.date.available2024-04-30T14:42:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139037
dc.description.abstractEste estudio tuvo el propósito de determinar cómo predominan las competencias y estrategias didácticas en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de una entidad educativa pública de Pisco. En esta investigación de enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental intervino una muestra de 124 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario con 20 ítems, el mismo que fue validado por cinco expertos. Los datos recopilados se procesaron a través de la prueba de Wilcoxon y los resultados estadísticos evidenciaron que la prueba tiene un valor de 737,500, lo cual indica que el efecto de los talleres fue positivo; determinándose la influencia de las competencias digitales y las estrategias didácticas en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes. En la entidad educativa en que se aplicó la investigación no existe uso mayoritario de estrategias didácticas innovadoras; sino actividades impregnadas de aprendizajes repetitivos y memorísticos. Ante esta situación, se inició la aplicación de actividades que integran las Tecnologías de la información y comunicación volcados en estrategias dinámicas e innovadoras para fortalecer las capacidades resolutivas de los estudiantes en el área de matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectProblemas matemáticoses_PE
dc.titleCompetencias digitales y estrategias didácticas en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de una entidad educativa, Pisco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10830105
renati.advisor.dni07179981
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7664-7407es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4764-4359es_PE
renati.author.dni21575436
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.jurorAyala Asencio, Carlos Enrique
renati.jurorLopez Lenci, Mercedes Yasmin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess