dc.contributor.advisor | Deroncele Acosta, Angel | |
dc.contributor.advisor | Nagamine Miyashiro, Mercedes María | |
dc.contributor.author | Quispe Grajeda, Bezai | |
dc.date.accessioned | 2024-04-30T15:40:56Z | |
dc.date.available | 2024-04-30T15:40:56Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139057 | |
dc.description.abstract | La presente investigación fue desarrollada con el objetivo diseñar una estrategia de
aprendizaje autónomo con dispositivos tecnológicos para fomentar el pensamiento
creativo en estudiantes de una escuela primaria, Cusco año 2023. El método de
investigación fue de tipo aplicada, haciendo uso del enfoque cuantitativo y un
diseño no experimental, con un alcance transformativo, la muestra estuvo
conformada por 91 dicentes de educación básica regular del nivel primario. Luego
de aplicar validar los instrumentos se pudieron obtener los resultados, los cuales
evidenciaron el modelo aplicado de regresión multinomial se evidencio que en un
57.6% las variaciones de la variable; en otras palabras, a medida que las
puntuaciones de las variables independientes aumenten, el nivel de satisfacción del
pensamiento creativo de los estudiantes de las instituciones educativas de nivel
primaria del Cusco, incrementara. Estos tendrán la capacidad de resolver diferentes
situaciones acerca del pensamiento creativo. La muestra evidencia acerca de la
variable dependiente que cuenta con un Chi- cuadrado de 77,303 con una Sig. .000.
Además de contar con el valor Pearson .000 y una Desvianza de 1.00. Con todo
ello se concluyó que las variables independientes guardan relación además de que
inciden sobre la variable dependiente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia de aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | Dispositivos tecnológicos | es_PE |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Estrategia de aprendizaje autónomo con dispositivos tecnológicos para fomentar el pensamiento creativo en estudiantes de una escuela primaria, Cusco-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20031516 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0413-014X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4673-8601 | es_PE |
renati.advisor.pasaporte | 84060427945 | |
renati.author.dni | 41760347 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes María | |
renati.juror | Deroncele Acosta, Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |