Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo transformacional y gestión educativa en una institución educativa de Naña – 2022
dc.contributor.advisor | Diaz Rodriguez, Nancy Del Rosario | |
dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemi | |
dc.contributor.author | Mucha Escobar, Nelly Epifania | |
dc.date.accessioned | 2024-04-30T16:58:39Z | |
dc.date.available | 2024-04-30T16:58:39Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139076 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Liderazgo transformacional y gestión educativa en una Institución Educativa de Naña – 2022” fue planteada con el propósito de determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la gestión educativa, por lo que el estudio fue llevado a cabo desde el enfoque cuantitativo según el diseño no experimental en el nivel correlacional, tomando como muestra a 82 docentes de una institución educativa a quienes se les pregunto por su percepción sobre el liderazgo transformacional y la gestión educativa. En relación a los resultados descriptivos, el 56.1% de trabajadores encuestados percibieron como medio el liderazgo transformacional, valorando mejor también la influencia idealizada, y el 59.8% de colaboradores encuestados indicaron como regular el nivel de gestión educativa, con una valoración de mayor porcentaje en la gestión organizacional. Por otra parte, en relación a los hallazgos inferenciales (Sig. < 0.05 y Rho = 0.569) han dado motivo a comprobar que existe relación, por lo que el estudio concluyó que existe correlación positiva en un nivel medio entre el liderazgo transformacional y la gestión educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.subject | Motivación académica | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional y gestión educativa en una institución educativa de Naña – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06771877 | |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8551-5238 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.author.dni | 45659884 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.juror | Diaz Rodriguez, Nancy Del Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [457]