Liderazgo transformacional y gestión educativa en una institución educativa de Naña – 2022
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Liderazgo transformacional y gestión educativa en
una Institución Educativa de Naña – 2022” fue planteada con el propósito de
determinar la relación entre el liderazgo transformacional y la gestión educativa, por lo
que el estudio fue llevado a cabo desde el enfoque cuantitativo según el diseño no
experimental en el nivel correlacional, tomando como muestra a 82 docentes de una
institución educativa a quienes se les pregunto por su percepción sobre el liderazgo
transformacional y la gestión educativa. En relación a los resultados descriptivos, el
56.1% de trabajadores encuestados percibieron como medio el liderazgo
transformacional, valorando mejor también la influencia idealizada, y el 59.8% de
colaboradores encuestados indicaron como regular el nivel de gestión educativa, con
una valoración de mayor porcentaje en la gestión organizacional. Por otra parte, en
relación a los hallazgos inferenciales (Sig. < 0.05 y Rho = 0.569) han dado motivo a
comprobar que existe relación, por lo que el estudio concluyó que existe correlación
positiva en un nivel medio entre el liderazgo transformacional y la gestión educativa.
Colecciones
- Ate [457]