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Influencia de la metodología activa en el pensamiento matemático en un centro preuniversitario de una universidad pública, Lima-2023
dc.contributor.advisor | Rivas Briceño, Evelin del Carmen | |
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Valverde Sandoval, Oscar Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2024-04-30T19:52:57Z | |
dc.date.available | 2024-04-30T19:52:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139103 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la metodología activa influye en el pensamiento matemático en un Centro Preuniversitario de una Universidad Pública, Lima-2023. La línea de esta investigación es en el marco de la evaluación y aprendizaje. Esta investigación contribuye a la reducción de brechas y carencias en la educación universitaria. El nivel de esta investigación fue aplicativo, debido a que el aprendizaje de matemáticas se fortalece mediante un factor “metodología activa”. La investigación fue de tipo aplicada, diseño experimental cuya muestra fue de 80 estudiantes de un centro preuniversitario. Estuvo conformado por dos grupos independientes, un grupo de control (al cual no se aplicó la metodología activa y el otro grupo experimental al cual si se aplicó). El instrumento aplicado fue una ficha técnica la cual fue validado por expertos quienes evidenciaron la pertinencia, relevancia y claridad de los contenidos. En los resultados se obtuvo un nivel de significancia (gl. = 0,000) en cual es menor que alfa, (α=0,05) por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Finalmente, la metodología activa influye en el pensamiento matemático de los estudiantes de un centro preuniversitario de Lima. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Metodología activa | es_PE |
dc.subject | Pensamiento matemático | es_PE |
dc.subject | Inferencia lógica | es_PE |
dc.title | Influencia de la metodología activa en el pensamiento matemático en un centro preuniversitario de una universidad pública, Lima-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 003027277 | |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6181-584X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 08550492 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Rios Rios, Bona Alejandrina | |
renati.juror | Carrasco Campos, Marco Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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