Alfabetización digital y acompañamiento pedagógico en el desarrollo profesional de docentes en instituciones educativas JEC, Tayacaja - 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como fin el poder determinar la influencia de la
alfabetización digital y el acompañamiento pedagógico en el desarrollo profesional
de docentes en instituciones educativas JEC, Tayacaja - 2023. Para ello se empleó
una metodología de diseño no experimental correlacional causal, explicativa, la cual
estuvo conformada por una población de 350 docentes, teniendo como muestra
probabilística a 184 docentes obtenido mediante un muestreo aleatorio simple.
Asimismo, en el desarrollo de la fiabilidad, se obtuvo una confiabilidad para los
instrumentos mediante el Alfa de Cronbach, donde se pudo observar un valor de
0.94 para la variable alfabetización digital, un valor de 0.95 para acompañamiento
pedagógico y un valor de 0.93 para desarrollo profesional, todo esto validado por
juicio de expertos mediante la V de Aiken, en el cual se tuvo un valor de 1,
mostrando significancia. Para la prueba de hipótesis se procedió a aplicar la
estadística inferencial mediante la regresión logística ordinal, donde se tuvo una
significancia de 0.00 menor a 0.05 pudiendo concluir que existe influencia de las
variables predictoras, alfabetización digital y acompañamiento pedagógico, en un
47.2% sobre la variable dependiente desarrollo profesional.
Colecciones
- Lima Norte [1525]