dc.contributor.advisor | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Mondalgo Almidon, Grover | |
dc.date.accessioned | 2024-04-30T20:10:29Z | |
dc.date.available | 2024-04-30T20:10:29Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139106 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como fin el poder determinar la influencia de la
alfabetización digital y el acompañamiento pedagógico en el desarrollo profesional
de docentes en instituciones educativas JEC, Tayacaja - 2023. Para ello se empleó
una metodología de diseño no experimental correlacional causal, explicativa, la cual
estuvo conformada por una población de 350 docentes, teniendo como muestra
probabilística a 184 docentes obtenido mediante un muestreo aleatorio simple.
Asimismo, en el desarrollo de la fiabilidad, se obtuvo una confiabilidad para los
instrumentos mediante el Alfa de Cronbach, donde se pudo observar un valor de
0.94 para la variable alfabetización digital, un valor de 0.95 para acompañamiento
pedagógico y un valor de 0.93 para desarrollo profesional, todo esto validado por
juicio de expertos mediante la V de Aiken, en el cual se tuvo un valor de 1,
mostrando significancia. Para la prueba de hipótesis se procedió a aplicar la
estadística inferencial mediante la regresión logística ordinal, donde se tuvo una
significancia de 0.00 menor a 0.05 pudiendo concluir que existe influencia de las
variables predictoras, alfabetización digital y acompañamiento pedagógico, en un
47.2% sobre la variable dependiente desarrollo profesional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Alfabetización digital | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Desarrollo profesional | es_PE |
dc.title | Alfabetización digital y acompañamiento pedagógico en el desarrollo profesional de docentes en instituciones educativas JEC, Tayacaja - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08495141 | |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6328-6470 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.author.dni | 41209360 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Lescano Lopez, Galia Susana | |
renati.juror | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |