Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñanza de la resiliencia y estrategias didácticas en la práctica docente de escuelas rurales de Ica, 2023
dc.contributor.advisor | Menacho Carhuamaca, Jaime David | |
dc.contributor.advisor | Panche Rodríguez, Odoña Beatriz | |
dc.contributor.author | Espino Balbin, Lourdes Gisella | |
dc.date.accessioned | 2024-04-30T20:17:18Z | |
dc.date.available | 2024-04-30T20:17:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139107 | |
dc.description.abstract | La educación rural afronta problemas de ausentismo y deserción escolar, ocasionada por diversos factores, entre las cuales destacan las de índole socioemocional y pedagógicas como la escasa resiliencia, estrategias didácticas descontextualizadas y el estilo de práctica docente que afectan su eficacia, perjudicando el desarrollo de los educandos. El objetivo de la investigación consistió en establecer la relación existente entre la enseñanza de la Resiliencia y estrategias didácticas, en la práctica docente de escuelas rurales de Ica. Se utilizó una metodología cuantitativa descriptiva correlacional, no experimental contándose con la participación de 120 docentes de educación primaria de una escuela de la zona rural de Ica, a los cuales se les aplicó tres cuestionarios validados mediante juicio de experto y confiabilidad de alfa de Cronbach. Los resultados establecidos indicaron que la enseñanza de la resiliencia y las estrategias didácticas son valoradas de forma significativa al igual que la práctica docente. Por tanto, se concluyó que la enseñanza de la resiliencia y estrategias didácticas inciden en la práctica docente de escuelas rurales de Ica, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación rural | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.title | Enseñanza de la resiliencia y estrategias didácticas en la práctica docente de escuelas rurales de Ica, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40219932 | |
renati.advisor.dni | 09586832 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2496-4280 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1629-1776 | es_PE |
renati.author.dni | 21457004 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Suyo Vega, Josefina Amanda | |
renati.juror | Panche Rodriguez, Odoña Beatriz | |
renati.juror | Menacho Carhuamaca, Jaime David | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1468]