Show simple item record

dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.authorVergaray Prieto, Carla
dc.date.accessioned2018-06-13T14:06:09Z
dc.date.available2018-06-13T14:06:09Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13912
dc.description.abstractEl presente trabajo de inteligencia emocional y habilidades sociales tiene como objetivo principal establecer la relación existente entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Técnico 3052 de Independencia. El estudio elaborado en el enfoque cuantitativo, integrado por el estudio descriptivo a través del método correlacional, hizo uso de los instrumentos adaptados, el Cuestionario de Inteligencia emocional de Goleman y el Cuestionario de Habilidades Sociales de Goldstein para adolescentes de12 a 16 años, cada uno con 36 ítems, validados mediante criterio de jueces; el procedimiento de recojo, análisis de datos, presentación y explicación de los resultados se realizó en una muestra de 226 estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Técnico 3052 del distrito de Independencia . Se concluyó que existe correlación directa y significativa entre la inteligencia emocional y las siguientes habilidades sociales: referidas a los sentimientos, alternativas a la agresión, para hacer frente el estrés y de planificación, determinando que a mayor inteligencia emocional los estudiantes de educación secundaria desarrollan y manejan sus habilidades sociales de una mejor manera interrelacionándose positivamente con las personas de su entorno.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Técnico 3052 de Independencia. Lima 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess