dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Vergaray Prieto, Carla | |
dc.date.accessioned | 2018-06-13T14:06:09Z | |
dc.date.available | 2018-06-13T14:06:09Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13912 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de inteligencia emocional y habilidades sociales tiene
como objetivo principal establecer la relación existente entre la inteligencia
emocional y las habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de
la institución educativa Técnico 3052 de Independencia.
El estudio elaborado en el enfoque cuantitativo, integrado por el estudio
descriptivo a través del método correlacional, hizo uso de los instrumentos
adaptados, el Cuestionario de Inteligencia emocional de Goleman y el
Cuestionario de Habilidades Sociales de Goldstein para adolescentes de12 a 16
años, cada uno con 36 ítems, validados mediante criterio de jueces; el
procedimiento de recojo, análisis de datos, presentación y explicación de los
resultados se realizó en una muestra de 226 estudiantes de educación secundaria
de la institución educativa Técnico 3052 del distrito de Independencia .
Se concluyó que existe correlación directa y significativa entre la
inteligencia emocional y las siguientes habilidades sociales: referidas a los
sentimientos, alternativas a la agresión, para hacer frente el estrés y de
planificación, determinando que a mayor inteligencia emocional los estudiantes de
educación secundaria desarrollan y manejan sus habilidades sociales de una
mejor manera interrelacionándose positivamente con las personas de su entorno. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Técnico 3052 de Independencia. Lima 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |