Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
dc.contributor.advisorLescano Lopez, Galia Susana
dc.contributor.authorJihuallanca Ruelas, Ines
dc.date.accessioned2024-05-02T17:28:54Z
dc.date.available2024-05-02T17:28:54Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139207
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del desempeño directivo, formación académica en los compromisos de gestión escolar de directores de las Instituciones educativas, Cusco - 2023, la metodología de investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, explicativo y transversal, la población de estudio fueron 127 directores del nivel primario de la ciudad del Cusco, el muestreo fue probabilístico aleatorio simple, se hizo uso de la fórmula para poblaciones finitas teniendo como muestra final 99 directores. Se empleó la técnica encuesta y el cuestionario como instrumento. Los resultados de la variable formación académica el 54.5% tiene nivel medio, el 2.0% tienen un nivel bajo, en desempeño directivo un 60.6% se encuentran en un nivel medio, 2.0% tienen un nivel bajo, para compromisos de gestión escolar el 73.7% un nivel medio, 1.0% tiene un nivel bajo. Se concluyó que las variables desempeño directivo, formación académica influyen en los compromisos de gestión escolar, por tanto, el desempeño directivo permite al director del centro educativo, dirigir de manera correcta las acciones y estrategias del plantel, haciendo uso de los conocimientos previos de la formación académica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.subjectDirectoreses_PE
dc.titleDesempeño directivo y formación académica en los compromisos de gestión escolar de directores de las instituciones educativas, Cusco - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08495141
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6328-6470es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni24576877
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorLescano Lopez, Galia Susana
renati.jurorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess