Mostrar el registro sencillo del ítem
Desempeño directivo y formación académica en los compromisos de gestión escolar de directores de las instituciones educativas, Cusco - 2023
dc.contributor.advisor | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
dc.contributor.advisor | Lescano Lopez, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Jihuallanca Ruelas, Ines | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T17:28:54Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T17:28:54Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139207 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del desempeño directivo, formación académica en los compromisos de gestión escolar de directores de las Instituciones educativas, Cusco - 2023, la metodología de investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, explicativo y transversal, la población de estudio fueron 127 directores del nivel primario de la ciudad del Cusco, el muestreo fue probabilístico aleatorio simple, se hizo uso de la fórmula para poblaciones finitas teniendo como muestra final 99 directores. Se empleó la técnica encuesta y el cuestionario como instrumento. Los resultados de la variable formación académica el 54.5% tiene nivel medio, el 2.0% tienen un nivel bajo, en desempeño directivo un 60.6% se encuentran en un nivel medio, 2.0% tienen un nivel bajo, para compromisos de gestión escolar el 73.7% un nivel medio, 1.0% tiene un nivel bajo. Se concluyó que las variables desempeño directivo, formación académica influyen en los compromisos de gestión escolar, por tanto, el desempeño directivo permite al director del centro educativo, dirigir de manera correcta las acciones y estrategias del plantel, haciendo uso de los conocimientos previos de la formación académica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.subject | Directores | es_PE |
dc.title | Desempeño directivo y formación académica en los compromisos de gestión escolar de directores de las instituciones educativas, Cusco - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08495141 | |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6328-6470 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.author.dni | 24576877 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Lescano Lopez, Galia Susana | |
renati.juror | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1601]