Desempeño directivo y formación académica en los compromisos de gestión escolar de directores de las instituciones educativas, Cusco - 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del
desempeño directivo, formación académica en los compromisos de gestión escolar
de directores de las Instituciones educativas, Cusco - 2023, la metodología de
investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental,
explicativo y transversal, la población de estudio fueron 127 directores del nivel
primario de la ciudad del Cusco, el muestreo fue probabilístico aleatorio simple, se
hizo uso de la fórmula para poblaciones finitas teniendo como muestra final 99
directores. Se empleó la técnica encuesta y el cuestionario como instrumento. Los
resultados de la variable formación académica el 54.5% tiene nivel medio, el 2.0%
tienen un nivel bajo, en desempeño directivo un 60.6% se encuentran en un nivel
medio, 2.0% tienen un nivel bajo, para compromisos de gestión escolar el 73.7%
un nivel medio, 1.0% tiene un nivel bajo. Se concluyó que las variables desempeño
directivo, formación académica influyen en los compromisos de gestión escolar, por
tanto, el desempeño directivo permite al director del centro educativo, dirigir de
manera correcta las acciones y estrategias del plantel, haciendo uso de los
conocimientos previos de la formación académica.
Colecciones
- Lima Norte [1532]