Factores que dificultan el cumplimiento de programación de uso de las aulas de innovación pedagógica de las instituciones educativas estatales del nivel primario “Los Próceres” Nº 6082 de Santiago de Surco y “Nuestra Señora de las Mercedes” Nº 5076 del Callao
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En las instituciones Educativas Estatales de Nivel Primario ―Los Próceres‖ N° 6082
de Santiago de Surco y ―Nuestra Señora de las Mercedes‖ N° 5076 del Callao,
cuentan con una infraestructura de dos Aulas de Innovación Pedagógica cada una,
equipadas con diferentes recursos tecnológicos como computadoras, servicio de
internet, televisión educativa, laptops, pero se observó que a pesar del equipamiento
y una programación establecida de uso de las aulas de innovación pedagógica,
existió ausencia de docentes en las horas programadas.
Para nuestra investigación se ha considerado una muestra de 300 alumnos del
Sexto Grado de Educación Primaria y 35 docentes de Educación Primaria de las
dos instituciones educativas estudiadas. Para nuestra propuesta de estudio se
utilizó encuestas que nos permitieron el recojo de información. Este trabajo se
realizó entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre del 2011, cuyos resultados los
hemos presentado en forma textual como gráfica.
Nuestro trabajo concluyó determinando que por lo menos el 62,9 % de los docentes,
que hicieron uso de las Aulas de Innovación ha experimentado algún tipo de
dificultad para cumplir con la programación y sólo un 37 %,1 % manifestó que no
tuvieron problemas para cumplir su programación, en tal sentido, existieron múltiples
factores que afectaron el normal cumplimiento de la programación en las Aulas de
Innovación Pedagógica de las dos Instituciones Educativas estudiadas, por lo cual
estamos presentando una propuesta alternativa viable de solución.
Colecciones
- Lima Norte [3504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: