Trabajo colaborativo, práctica pedagógica y la gestión escolar en los docentes de instituciones educativas del nivel primario, Cusco-2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el trabajo
colaborativo, práctica pedagógica en la gestión escolar en los docentes de
instituciones educativas del nivel primario del Cusco – 2023. La metodología fue de
tipo básica, el diseño no experimental, correlacional causal y transversal, la
población de estudio fueron 275 docentes del nivel primario, el muestreo que se
empleo fue aleatorio simple, se aplicó la fórmula para poblaciones finitas y la
muestra fue 121 docentes. Se empleó la técnica de la encuesta y se aplicaron tres
cuestionarios como instrumentos. Los resultados de la variable trabajo colaborativo
el 73.6% obtuvo un nivel regular, el 9.9% un nivel bajo, practica pedagógica un
82.6% se encuentran en un nivel regular y 5.8% un nivel bajo, para gestión escolar
el 75.8% un nivel regular y 9.1% (11) un nivel bajo. Se llegó a la conclusión que
existe una influencia significativa de las variables trabajo colaborativo, práctica
docente sobre la gestión escolar, debido a que la significancia fue de 0,000 menor
al p-valor de 0,05, y con porcentaje de influencia del 75.8% respecto a la prueba de
Pseudo R2 de Nagelkerke, por tanto, se acepta las hipótesis planteadas.
Colecciones
- Lima Norte [1528]