Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvites Huamaní, Cleofé Genoveva
dc.contributor.advisorLescano Lopez, Galia Susana
dc.contributor.authorArenas Figueroa, Marcia
dc.date.accessioned2024-05-02T17:42:45Z
dc.date.available2024-05-02T17:42:45Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139214
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el trabajo colaborativo, práctica pedagógica en la gestión escolar en los docentes de instituciones educativas del nivel primario del Cusco – 2023. La metodología fue de tipo básica, el diseño no experimental, correlacional causal y transversal, la población de estudio fueron 275 docentes del nivel primario, el muestreo que se empleo fue aleatorio simple, se aplicó la fórmula para poblaciones finitas y la muestra fue 121 docentes. Se empleó la técnica de la encuesta y se aplicaron tres cuestionarios como instrumentos. Los resultados de la variable trabajo colaborativo el 73.6% obtuvo un nivel regular, el 9.9% un nivel bajo, practica pedagógica un 82.6% se encuentran en un nivel regular y 5.8% un nivel bajo, para gestión escolar el 75.8% un nivel regular y 9.1% (11) un nivel bajo. Se llegó a la conclusión que existe una influencia significativa de las variables trabajo colaborativo, práctica docente sobre la gestión escolar, debido a que la significancia fue de 0,000 menor al p-valor de 0,05, y con porcentaje de influencia del 75.8% respecto a la prueba de Pseudo R2 de Nagelkerke, por tanto, se acepta las hipótesis planteadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrabajo cooperativoes_PE
dc.subjectPrácticas pedagógicases_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.titleTrabajo colaborativo, práctica pedagógica y la gestión escolar en los docentes de instituciones educativas del nivel primario, Cusco-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08495141
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6328-6470es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni08495141
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorLescano Lopez, Galia Susana
renati.jurorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess