Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo colaborativo, práctica pedagógica y la gestión escolar en los docentes de instituciones educativas del nivel primario, Cusco-2023
dc.contributor.advisor | Alvites Huamaní, Cleofé Genoveva | |
dc.contributor.advisor | Lescano Lopez, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Arenas Figueroa, Marcia | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T17:42:45Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T17:42:45Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139214 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el trabajo colaborativo, práctica pedagógica en la gestión escolar en los docentes de instituciones educativas del nivel primario del Cusco – 2023. La metodología fue de tipo básica, el diseño no experimental, correlacional causal y transversal, la población de estudio fueron 275 docentes del nivel primario, el muestreo que se empleo fue aleatorio simple, se aplicó la fórmula para poblaciones finitas y la muestra fue 121 docentes. Se empleó la técnica de la encuesta y se aplicaron tres cuestionarios como instrumentos. Los resultados de la variable trabajo colaborativo el 73.6% obtuvo un nivel regular, el 9.9% un nivel bajo, practica pedagógica un 82.6% se encuentran en un nivel regular y 5.8% un nivel bajo, para gestión escolar el 75.8% un nivel regular y 9.1% (11) un nivel bajo. Se llegó a la conclusión que existe una influencia significativa de las variables trabajo colaborativo, práctica docente sobre la gestión escolar, debido a que la significancia fue de 0,000 menor al p-valor de 0,05, y con porcentaje de influencia del 75.8% respecto a la prueba de Pseudo R2 de Nagelkerke, por tanto, se acepta las hipótesis planteadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Trabajo cooperativo | es_PE |
dc.subject | Prácticas pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.title | Trabajo colaborativo, práctica pedagógica y la gestión escolar en los docentes de instituciones educativas del nivel primario, Cusco-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08495141 | |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6328-6470 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.author.dni | 08495141 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Lescano Lopez, Galia Susana | |
renati.juror | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1528]