Formación profesional en el liderazgo docente en una institución educativa pública del distrito de Wánchaq, Cusco-2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación sobre Formación profesional y liderazgo docente en una institución
educativa pública del distrito de Wanchaq-Cusco, se desarrolló en función de una
metodología cuantitativa, con diseño no experimental correlacional, para lo cual, se
ha considerado una muestra de 102 docentes, con instrumentos de encuesta en
las dos variables, cada una de ellas, con tres dimensiones en la variable de
formación profesional, sobre la variable efecto en liderazgo docente. Los resultados
que se encontraron dieron respuesta al objetivo e hipótesis principal por el cual se
determina un nivel de correlación significativa de causalidad de la variable y
dimensiones de la formación profesional en la variable de liderazgo docente,
definido con un modelo estadístico significativo y respuesta a un único modelo de
causalidad, en el cual se corrobora que la indicada influencia es significativa,
tomando en cuenta los resultados inferenciales de significancia, con lo cual se
concluye a nivel general que existe una incidencia significativa de la formación
profesional sobre el liderazgo docente de los maestros de la muestra de estudio, y
con las mismas tendencias en el resto de dimensiones.
Colecciones
- Lima Norte [1508]