Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorBuiza Chuquitaype, Luz Gloria
dc.date.accessioned2024-05-02T19:54:29Z
dc.date.available2024-05-02T19:54:29Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139236
dc.description.abstractLa deserción escolar es un fenómeno que se da cuando la persona en edad escolar se aparta del sistema educativo, por otro lado, el desempeño docente es el conjunto de acciones que realiza el docente en el proceso de formación de los niños y jóvenes. El objetivo del estudio fue determinar la influencia del desempeño docente en la prevención de la deserción escolar en Instituciones Educativas de Lima- 2023, para ello se empleó el enfoque cuantitativo, básica, el diseño fue no experimental, descriptivo – correlacional causal. La muestra estuvo constituida por 120 docentes de 05 instituciones educativas, a quienes se les aplicó 02 cuestionarios para las variables: Desempeño docente y deserción escolar, con altos niveles de validez según juicio de expertos y confiabilidad según Alfa de Cronbach de 0,966 y 0,896 respectivamente. El resultado obtenido es el siguiente: el 44.3% de los participantes manifiestan que el desempeño docente se encuentra en proceso y el 51.7% expresaron que la deserción escolar se encuentra en un nivel medio; concluyéndose, según el coeficiente de Nagelkerke, que la deserción escolar depende al 48.7% del desempeño docente (Pvalor < 0.05). Se infiere que el desempeño docente influye en la prevención de la deserción escolar en Instituciones Educativas de Lima-2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.subjectPrevenciónes_PE
dc.subjectDeserción escolares_PE
dc.subjectEquidad educativaes_PE
dc.titleDesempeño docente en la prevención de la deserción escolar en instituciones educativas de Lima-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni25514954
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0452-5862es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.author.dni08172965
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess