Mostrar el registro sencillo del ítem
Desempeño docente en la prevención de la deserción escolar en instituciones educativas de Lima-2023
dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Buiza Chuquitaype, Luz Gloria | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T19:54:29Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T19:54:29Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139236 | |
dc.description.abstract | La deserción escolar es un fenómeno que se da cuando la persona en edad escolar se aparta del sistema educativo, por otro lado, el desempeño docente es el conjunto de acciones que realiza el docente en el proceso de formación de los niños y jóvenes. El objetivo del estudio fue determinar la influencia del desempeño docente en la prevención de la deserción escolar en Instituciones Educativas de Lima- 2023, para ello se empleó el enfoque cuantitativo, básica, el diseño fue no experimental, descriptivo – correlacional causal. La muestra estuvo constituida por 120 docentes de 05 instituciones educativas, a quienes se les aplicó 02 cuestionarios para las variables: Desempeño docente y deserción escolar, con altos niveles de validez según juicio de expertos y confiabilidad según Alfa de Cronbach de 0,966 y 0,896 respectivamente. El resultado obtenido es el siguiente: el 44.3% de los participantes manifiestan que el desempeño docente se encuentra en proceso y el 51.7% expresaron que la deserción escolar se encuentra en un nivel medio; concluyéndose, según el coeficiente de Nagelkerke, que la deserción escolar depende al 48.7% del desempeño docente (Pvalor < 0.05). Se infiere que el desempeño docente influye en la prevención de la deserción escolar en Instituciones Educativas de Lima-2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_PE |
dc.subject | Prevención | es_PE |
dc.subject | Deserción escolar | es_PE |
dc.subject | Equidad educativa | es_PE |
dc.title | Desempeño docente en la prevención de la deserción escolar en instituciones educativas de Lima-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25514954 | |
renati.advisor.dni | 06167282 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0452-5862 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9308-4319 | es_PE |
renati.author.dni | 08172965 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1523]