Pensamiento crítico en el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en instituciones educativas de convenio, Arequipa-2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación presentó como objetivo general establecer si el programa de
pensamiento crítico mejora el aprendizaje en los alumnos del V ciclo en el área de
ciencia y tecnología de instituciones educativas de convenio de Arequipa en el año
2023, el enfoque es cuantitativo, con diseño de investigación cuasi experimental. La
muestra estuvo compuesta por 210 estudiantes de instituciones educativas de
convenio, siendo 105 niños el grupo experimental estudiantes del distrito de Hunter y
105 estudiantes del grupo de control, pertenecientes del distrito de Paucarpata. Para
medir el aprendizaje de ciencia y tecnología. Se realizó la prueba de U de Mann-
Whitney para hallar diferencias entre el post del grupo experimental y post test del
grupo control, en este caso el p valor (p=0.001 < 0.05) es menor al 0.05 existiendo
diferencias significativas. Lo que quiere decir que el programa de pensamiento crítico
mejoró significativamente el aprendizaje de ciencia y tecnología en los alumnos de
quinto y sexto grado.
Collections
- Lima Norte [1525]