Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento crítico en el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en instituciones educativas de convenio, Arequipa-2023
dc.contributor.advisor | Holguin Álvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.advisor | Méndez Ilizarbe, Gliria Susana | |
dc.contributor.author | Vargas Castillo, Luis Fernando | |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T12:38:58Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T12:38:58Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139270 | |
dc.description.abstract | La investigación presentó como objetivo general establecer si el programa de pensamiento crítico mejora el aprendizaje en los alumnos del V ciclo en el área de ciencia y tecnología de instituciones educativas de convenio de Arequipa en el año 2023, el enfoque es cuantitativo, con diseño de investigación cuasi experimental. La muestra estuvo compuesta por 210 estudiantes de instituciones educativas de convenio, siendo 105 niños el grupo experimental estudiantes del distrito de Hunter y 105 estudiantes del grupo de control, pertenecientes del distrito de Paucarpata. Para medir el aprendizaje de ciencia y tecnología. Se realizó la prueba de U de Mann- Whitney para hallar diferencias entre el post del grupo experimental y post test del grupo control, en este caso el p valor (p=0.001 < 0.05) es menor al 0.05 existiendo diferencias significativas. Lo que quiere decir que el programa de pensamiento crítico mejoró significativamente el aprendizaje de ciencia y tecnología en los alumnos de quinto y sexto grado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Ciencia y tecnología | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.title | Pensamiento crítico en el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en instituciones educativas de convenio, Arequipa-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 42641226 | |
renati.advisor.dni | 07059554 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5786-0763 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9919-2003 | es_PE |
renati.author.dni | 29602825 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Méndez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Holguin Álvarez, Jhon Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1474]