Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVeramendi Tamayo, Melquisedec Isaías
dc.contributor.authorZenteno Roca, Gladys
dc.contributor.authorDaza Caro, Ingrid
dc.date.accessioned2018-06-13T14:45:24Z
dc.date.available2018-06-13T14:45:24Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13929
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo determinar la efectividad del programa de habilidades sociales en la disminución de la agresividad en estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 26 UGEL 05 de Lima, 2012, logrando dar a conocer la importancia de proponer alternativas de solución a un problema latente en la sociedad peruana actual como es la violencia, que se ha convertido en justificada materia de preocupación. Con diversidad de manifestaciones, a través de episodios penosos y a menudo trágicos, irrumpen en el conocimiento público hechos que tienen lugar en una institución básica para la formación del ciudadano como es la escuela. Esto provoca desconcierto en algunos sectores de la comunidad actual y sorpresa en otros, es un fenómeno mundial y por lo tanto la responsabilidad no es sólo de las escuelas, sino de todo el conjunto de la sociedad. La investigación se efectuó en la Institución Educativa Fe y Alegría N° 26 de la UGEL 05 Lima, San Juan de Lurigancho, con una población de 152 estudiantes de quinto grado de primaria, la muestra es aleatoria y está conformada por 37 estudiantes de la sección A y 37 estudiantes de la sección D. La presente investigación corresponde a una investigación experimental de tipo cuantitativa y de diseño cuasi experimental, la que consiste que a un grupo se le aplica una prueba previa al estímulo o tratamiento experimental, después se le administra el tratamiento y finalmente se le aplica una prueba posterior al estímulo. Los resultados indican que el programa de habilidades sociales tienden a disminuir la agresividad en los estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 26 de la UGEL 05 Lima, San Juan de Lurigancho en un 99%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.titleEfectos del programa de desarrollo de habilidades sociales para disminuir la agresividad de los alumnos de la Institución Educativa Fe y Alegría N°26 de la Ugel 05 de Lima, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess