dc.contributor.advisor | Veramendi Tamayo, Melquisedec Isaías | |
dc.contributor.author | Zenteno Roca, Gladys | |
dc.contributor.author | Daza Caro, Ingrid | |
dc.date.accessioned | 2018-06-13T14:45:24Z | |
dc.date.available | 2018-06-13T14:45:24Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13929 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo determinar la efectividad del programa
de habilidades sociales en la disminución de la agresividad en estudiantes de la
Institución Educativa Fe y Alegría N° 26 UGEL 05 de Lima, 2012, logrando dar a
conocer la importancia de proponer alternativas de solución a un problema latente
en la sociedad peruana actual como es la violencia, que se ha convertido en
justificada materia de preocupación. Con diversidad de manifestaciones, a través
de episodios penosos y a menudo trágicos, irrumpen en el conocimiento público
hechos que tienen lugar en una institución básica para la formación del ciudadano
como es la escuela. Esto provoca desconcierto en algunos sectores de la
comunidad actual y sorpresa en otros, es un fenómeno mundial y por lo tanto la
responsabilidad no es sólo de las escuelas, sino de todo el conjunto de la
sociedad.
La investigación se efectuó en la Institución Educativa Fe y Alegría N° 26 de
la UGEL 05 Lima, San Juan de Lurigancho, con una población de 152 estudiantes
de quinto grado de primaria, la muestra es aleatoria y está conformada por 37
estudiantes de la sección A y 37 estudiantes de la sección D. La presente
investigación corresponde a una investigación experimental de tipo cuantitativa y
de diseño cuasi experimental, la que consiste que a un grupo se le aplica una
prueba previa al estímulo o tratamiento experimental, después se le administra el
tratamiento y finalmente se le aplica una prueba posterior al estímulo.
Los resultados indican que el programa de habilidades sociales tienden a
disminuir la agresividad en los estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría
N° 26 de la UGEL 05 Lima, San Juan de Lurigancho en un 99%. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima escolar | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.title | Efectos del programa de desarrollo de habilidades sociales para disminuir la agresividad de los alumnos de la Institución Educativa Fe y Alegría N°26 de la Ugel 05 de Lima, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |