Estilos de crianza y la inteligencia emocional en los estudiantes de secundaria de la I. E. Nº 2026 de Comas - 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación “Los estilos de crianza y la inteligencia emocional en
estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar Nº 2026 de
Comas 2013”, el objetivo fue determinar la relación que existe entre los estilos de
crianza y la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel de secundaria de
la Institución Educativa antes mencionado.
La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional, con
enfoque cuantitativo con una muestra de 252 estudiantes del nivel secundario.
Para mejorar la información requerida, previamente se construyeron y validaron
dos instrumentos, demostrando validez y confiabilidad, mediante la técnica de
opinión de expertos y el Alfa de Cronbach de ,76 para estilos de crianza y ,94
para inteligencia emocional. Se utilizó la técnica de la encuesta y como
instrumentos las escalas construidas, una de estilos de crianza y otra de
inteligencia emocional de 36 items con una calificación a escala Likert.
Como conclusión se halló una correlación alta y positiva entre los estilos
de crianza y la inteligencia emocional mediante la prueba de Rho de Spearman
0,657, comprobándose las hipótesis y los objetivos del estudio.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: