Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza y la inteligencia emocional en los estudiantes de secundaria de la I. E. Nº 2026 de Comas - 2013
dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Zuñiga Sanchez, Maria Elena | |
dc.date.accessioned | 2018-06-13T14:51:52Z | |
dc.date.available | 2018-06-13T14:51:52Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13932 | |
dc.description.abstract | En la investigación “Los estilos de crianza y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar Nº 2026 de Comas 2013”, el objetivo fue determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y la inteligencia emocional en los estudiantes del nivel de secundaria de la Institución Educativa antes mencionado. La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo con una muestra de 252 estudiantes del nivel secundario. Para mejorar la información requerida, previamente se construyeron y validaron dos instrumentos, demostrando validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el Alfa de Cronbach de ,76 para estilos de crianza y ,94 para inteligencia emocional. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos las escalas construidas, una de estilos de crianza y otra de inteligencia emocional de 36 items con una calificación a escala Likert. Como conclusión se halló una correlación alta y positiva entre los estilos de crianza y la inteligencia emocional mediante la prueba de Rho de Spearman 0,657, comprobándose las hipótesis y los objetivos del estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y la inteligencia emocional en los estudiantes de secundaria de la I. E. Nº 2026 de Comas - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2728]