dc.contributor.advisor | Diaz Rodríguez, Nancy Del Rosario | |
dc.contributor.advisor | Zulueta Sánchez, Yolanda Genoveva | |
dc.contributor.author | Ocaña Sanchez, Raul Oscar Alberto | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T12:46:37Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T12:46:37Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139415 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación
entre la gestión administrativa y la competencia digital en Instituciones
Educativas Públicas de Lambayeque, 2023. En el ámbito metodológico, la
presente investigación se caracterizó por ser de enfoque cuantitativo, de tipo
básica, de diseño no experimental, de nivel transversal, descriptivo y
correlacional. La muestra estuvo conformada por 100 docentes del nivel primario
y secundario de Instituciones Educativas de Lambayeque. Se aplicó un
cuestionario para cada variable con respuestas tipo Likert. Los resultados
arrojaron, en lo que respecta a conocimiento sobre competencia digital de los
docentes de Instituciones Educativas Públicas de Lambayeque, 2023, existe una
prevalencia del nivel bajo con un 95% y 5% en nivel medio, La gestión
administrativa tiene una relación positiva y media con la dimensión tecnológica
(Rho=395 y p= 0,001), la gestión administrativa tiene una relación positiva media
con la dimensión informacional (Rho=483 y p= 0,004), la gestión administrativa
tiene una relación positiva media con la dimensión pedagógica (Rho=345 y p=
0,001) y la gestión administrativa y competencia digital arrojó un Rho=332 y p=
0,001. Se concluye que existe una relación positiva media entre la gestión
administrativa y competencia digital | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramientas tecnológicas | es_PE |
dc.subject | Dimensión informacional | es_PE |
dc.subject | Dimensión tecnológica | es_PE |
dc.title | Gestión administrativa y competencia digital en docentes de instituciones educativas públicas Lambayeque, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06771877 | |
renati.advisor.dni | 09473340 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8551-5238 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3903-9538 | es_PE |
renati.author.dni | 48052911 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Zulueta Sanchez, Yolanda Genoveva | |
renati.juror | Diaz Rodriguez, Nancy Del Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |