Show simple item record

dc.contributor.advisorDiaz Rodríguez, Nancy Del Rosario
dc.contributor.advisorZulueta Sánchez, Yolanda Genoveva
dc.contributor.authorOcaña Sanchez, Raul Oscar Alberto
dc.date.accessioned2024-05-06T12:46:37Z
dc.date.available2024-05-06T12:46:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139415
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la gestión administrativa y la competencia digital en Instituciones Educativas Públicas de Lambayeque, 2023. En el ámbito metodológico, la presente investigación se caracterizó por ser de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, de nivel transversal, descriptivo y correlacional. La muestra estuvo conformada por 100 docentes del nivel primario y secundario de Instituciones Educativas de Lambayeque. Se aplicó un cuestionario para cada variable con respuestas tipo Likert. Los resultados arrojaron, en lo que respecta a conocimiento sobre competencia digital de los docentes de Instituciones Educativas Públicas de Lambayeque, 2023, existe una prevalencia del nivel bajo con un 95% y 5% en nivel medio, La gestión administrativa tiene una relación positiva y media con la dimensión tecnológica (Rho=395 y p= 0,001), la gestión administrativa tiene una relación positiva media con la dimensión informacional (Rho=483 y p= 0,004), la gestión administrativa tiene una relación positiva media con la dimensión pedagógica (Rho=345 y p= 0,001) y la gestión administrativa y competencia digital arrojó un Rho=332 y p= 0,001. Se concluye que existe una relación positiva media entre la gestión administrativa y competencia digitales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHerramientas tecnológicases_PE
dc.subjectDimensión informacionales_PE
dc.subjectDimensión tecnológicaes_PE
dc.titleGestión administrativa y competencia digital en docentes de instituciones educativas públicas Lambayeque, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06771877
renati.advisor.dni09473340
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8551-5238es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3903-9538es_PE
renati.author.dni48052911
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.jurorZulueta Sanchez, Yolanda Genoveva
renati.jurorDiaz Rodriguez, Nancy Del Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess