Show simple item record

dc.contributor.advisorHolguin Álvarez, Jhon Alexander
dc.contributor.advisorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.authorHuaman Aburto, Angel Anibal
dc.date.accessioned2024-05-06T13:49:56Z
dc.date.available2024-05-06T13:49:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139434
dc.description.abstractEl presente trabajo, tuvo como objetivo determinar la relación entre las TIC en el desempeño docente DD, de la I.E. ubicada en la provincia Chincha. El trabajo fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel correlacional causal y diseño no experimental. La muestra fue 100 docentes y los instrumentos evidenciaron que hubo nivel medio de dominio de las TIC, y el desempeño docente alcanzó 47.50%. Las TIC y los estilos de aprendizaje, obtuvieron un valor de prueba (p<,05) altamente significativo, determinado con la Regresión lineal=,550 interpretándose como moderado, siendo R2 =,119 con los valores ponderados del coeficiente estandarizado, con un valor (t=18,619), siendo el Coeficiente (Beta=0,399). Asimismo, hubo resultados similares respecto a las dimensiones de estas variables las herramientas tecnológicas 27%, recursos digitales 35%, uso de multimedia 38% pedagógica 23,8%, cultural 40% y política 55,5%. Se concluye que, la mitad de docentes de la muestra utiliza las TIC y tiene desempeño moderado, por ello se recomendó a los directivos programar capacitaciones orientadas al uso de las TIC con el fin de elevar el desempeño docente, asimismo, a los investigadores interesados en este tema retomar las mediciones de dichas ratios en investigaciones aplicadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño de maestroses_PE
dc.subjectUso de multimediaes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectCulturaes_PE
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleTecnologías de la Información y comunicación en el desempeño del docente en una entidad estatal del nivel secundaria, Chincha, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni42641226
renati.advisor.dni07059554
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5786-0763es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9919-2003es_PE
renati.author.dni21864885
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes Maria
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess