dc.contributor.advisor | Diaz Rodriguez, Nancy del Rosario | |
dc.contributor.advisor | Zulueta Sanchez, Yolanda Genoveva | |
dc.contributor.author | Huamani Huamani, Marisol | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T14:48:13Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T14:48:13Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139446 | |
dc.description.abstract | El propósito principal fue identificar la relación entre líder transformacional y gestión
pedagógica en centros educativos públicos. Se empleó un enfoque básico con un
diseño no experimental de tipo transversal y alcance correlacional, utilizando una
perspectiva cuantitativa. La muestra incluyo 100 docentes del distrito de Santa
Anita. La metodología aplicada involucro encuetas y dos cuestionarios
estructurados con una escala Likert de cinco puntos, validado por la evaluación de
tres, el resultado del a prueba de confiabilidad fue de 0,93.
Los resultados encontrados a nivel inferencial llevaron a la conclusión de que existe
una relación directa de grado considerable entre liderazgo transformacional y
gestión pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas, Santa Anita.
Lima, 2023. Esta conclusión se respaldó mediante el análisis del coeficiente de
relación de Spearman con de Sig. (0,00) <0,05, lo que condujo al rechazó de la
hipótesis nula (H0) y se aceptó la hipótesis alterna (H1), además se evidenció un
coeficiente de 0.795**. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Ejecución | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional y gestión pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas, Santa Anita. Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06771877 | |
renati.advisor.dni | 09473340 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8551-5238 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3903-9538 | es_PE |
renati.author.dni | 48137085 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Zulueta Sanchez, Yolanda Genoveva | |
renati.juror | Diaz Rodriguez, Nancy del Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |