Habilidades blandas y trabajo colegiado en docentes de secundaria de una institución educativa, Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las habilidades blandas y
trabajo colegiado en docentes de secundaria de una institución educativa, Lima,
2023. El tipo de investigación básica, diseño no experimental, de corte transversal.
La muestra estuvo conformada por 50 docentes de educación básica regular
obtenida a través del muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó como
técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. La validez del instrumento
se obtuvo a través de un juicio de expertos y para determinar la confiabilidad se
utilizó el Alpha de Cronbach, obteniéndose para la variable habilidades blandas
0,843; y para el trabajo colegiado en docentes de secundaria de una institución
educativa, 0,833. La prueba estadística que aplicó para correlacionar las dos
variables fue la prueba de Spearman. Los resultados indican que existe una relación
significativa entre las habilidades blandas y el trabajo colegiado, siendo esta directa
y muy alta, en los docentes de secundaria. Asimismo, se evidencia que existe una
relación significativa entre las habilidades blandas y las dimensiones toma de
decisiones, trabajo en equipo y desarrollo profesional; siendo esta relación directa y
muy alta.
Colecciones
- Lima Norte [3458]