Análisis de las habilidades digitales de los docentes en una institución educativa del Cercado de Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación cualitativa titulada: Análisis de las habilidades digitales
de los docentes en una institución educativa del Cercado de Lima, 2023,
trabajó con una metodología de enfoque cualitativo, de diseño fenomenológico
interpretativo y método inductivo. Como técnica se empleó la entrevista, como
instrumento de recolección de datos la guía de entrevista semiestructurada,
se aplicó a seis participantes de los tres niveles de educación que se trabaja
en la institución, quienes dieron a conocer sobre lo que opinan y tienen
conocimiento del tema habilidades digitales, en las categorías habilidades
digitales básicas, habilidades digitales genéricas y habilidades digitales de
nivel superior. Concluyendo que las habilidades digitales que los docentes
deben adquirir y poner en práctica son importantes para el desempeño
docente ya que existen algunas habilidades digitales que son habilidades
cognitivas, teniendo en cuenta que son herramientas fundamentales donde
los docentes pueden utilizar estas habilidades en los procesos cognitivos de
sus estudiantes, pudiendo ser observado en la adquisición de nuevos
conocimientos.
Colecciones
- Lima Norte [1523]