Aplicación de un programa motivacional realizado y su relación en la deserción de los alumnos del primer año del ciclo avanzado del CEBA N° 6065 - Perú Inglaterra de V.E.S. en el año 2011
dc.contributor.advisor | Flores Morales, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Labajos Guerra, Felipe | |
dc.contributor.author | Hernández Nieto, Pedro | |
dc.date.accessioned | 2018-06-13T16:10:49Z | |
dc.date.available | 2018-06-13T16:10:49Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13948 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada Aplicación de un programa motivacional y su aplicación realizada en la deserción de los estudiantes del primer año del Ciclo Avanzado del CEBA No 6065 Perú – Inglaterra V.E.S. en el año 2011, tiene como objetivo general demostrar de qué manera la aplicación de un programa motivacional incide en el nivel de deserción escolar de los estudiantes del primer grado del ciclo avanzado del CEBA Nº 6065 Perú Inglaterra de Villa el Salvador y en el año 2011. El tipo de estudio fue Descriptiva Correlacional, el diseño del estudio fue Cualitativo – cuantitativo – longitudinal. La tecnica empleada fue la encuesta dirigida a los estudiantes sobre los motivos por los cuales no asisten a clases de manera regular. Se aplico el programa SPSS para el tratamiento estadistico de los datos. En la investigación se llego a la conclusión que una gran mayoría de los estudiantes del CEBA se retiran por falta de valores. Otros manifiestan que a veces la situación laboral influye en forma determinante en la deserción escolar. Por otro lado también manifiestan las tardanzas y faltas de los profesores influye en el alejamiento de los alumnos del CEBA. Un gran porcentaje de alumnos del CEBA manifiestan que la carga familiar es un factor determinante que muchas veces les impide asistir al CEBA. Los alumnos del CEBA N° 6065 Perú - Inglaterra de V.E.S. manifiestan que el desgaste físico de la jornada laboral no es un impedimento para asistir al CEBA. Los alumnos del CEBA N° 6065 Perú - Inglaterra de V.E.S. manifiestan que el CEBA ni las autoridades del colegio nunca ha programado ni realizado charlas de motivación y deserción escolar. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Deserción escolar | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Charlas | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa motivacional realizado y su relación en la deserción de los alumnos del primer año del ciclo avanzado del CEBA N° 6065 - Perú Inglaterra de V.E.S. en el año 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Lima Norte [3464]