Aplicación de un programa motivacional realizado y su relación en la deserción de los alumnos del primer año del ciclo avanzado del CEBA N° 6065 - Perú Inglaterra de V.E.S. en el año 2011
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Aplicación de un programa motivacional y
su aplicación realizada en la deserción de los estudiantes del primer año del Ciclo
Avanzado del CEBA No 6065 Perú – Inglaterra V.E.S. en el año 2011, tiene como
objetivo general demostrar de qué manera la aplicación de un programa
motivacional incide en el nivel de deserción escolar de los estudiantes del primer
grado del ciclo avanzado del CEBA Nº 6065 Perú Inglaterra de Villa el Salvador y
en el año 2011.
El tipo de estudio fue Descriptiva Correlacional, el diseño del estudio fue
Cualitativo – cuantitativo – longitudinal. La tecnica empleada fue la encuesta dirigida
a los estudiantes sobre los motivos por los cuales no asisten a clases de manera
regular.
Se aplico el programa SPSS para el tratamiento estadistico de los datos. En
la investigación se llego a la conclusión que una gran mayoría de los estudiantes
del CEBA se retiran por falta de valores. Otros manifiestan que a veces la situación
laboral influye en forma determinante en la deserción escolar. Por otro lado también
manifiestan las tardanzas y faltas de los profesores influye en el alejamiento de los
alumnos del CEBA. Un gran porcentaje de alumnos del CEBA manifiestan que la
carga familiar es un factor determinante que muchas veces les impide asistir al
CEBA. Los alumnos del CEBA N° 6065 Perú - Inglaterra de V.E.S. manifiestan que
el desgaste físico de la jornada laboral no es un impedimento para asistir al CEBA.
Los alumnos del CEBA N° 6065 Perú - Inglaterra de V.E.S. manifiestan que el CEBA
ni las autoridades del colegio nunca ha programado ni realizado charlas de
motivación y deserción escolar.
Colecciones
- Lima Norte [3464]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: