Seguimiento de la enseñanza con enfoque intercultural de derechos y evaluación formativa en docentes de primaria UGEL Tumbes, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio obedece al interés por conocer si el proceso de seguimiento
que ha implementado el Ministerio de Educación en cada región del país, en este
caso en Tumbes, está siendo útil en la evaluación de los docentes de educación
primaria; por ese motivo, el objetivo general buscó determinar la incidencia del
seguimiento de la enseñanza con enfoque intercultural de derechos en la
evaluación formativa aplicada por los docentes del nivel primaria UGEL Tumbes.
Metodológicamente fue un estudio de tipo básico, de naturaleza cuantitativa y
diseño no experimental, descriptivo correlacional, que contó con una población
de 561 docentes, de los cuales se seleccionó una muestra de 236 maestros; a
ellos se les aplicó sendos cuestionarios sobre el contenido de las variables. Para
contrastar las hipótesis se recurrió a la regresión lineal, con la que se pudo
establecer que el seguimiento de la enseñanza con enfoque intercultural de
derechos incide significativamente en la evaluación formativa de docentes del
nivel primara, UGEL Tumbes, 2023, pues, se pudo identificar una relación
moderada, directa y significativa, por lo que el 33,30% de la variabilidad de la
evaluación se puede explicar por el seguimiento de la enseñanza.
Colecciones
- Piura [564]