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dc.contributor.advisorDiaz Espinoza, Maribel
dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana Maria
dc.contributor.authorArmas Rebaza, Laura Giovanna
dc.date.accessioned2024-05-06T17:45:31Z
dc.date.available2024-05-06T17:45:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139493
dc.description.abstractEl presente estudio obedece al interés por conocer si el proceso de seguimiento que ha implementado el Ministerio de Educación en cada región del país, en este caso en Tumbes, está siendo útil en la evaluación de los docentes de educación primaria; por ese motivo, el objetivo general buscó determinar la incidencia del seguimiento de la enseñanza con enfoque intercultural de derechos en la evaluación formativa aplicada por los docentes del nivel primaria UGEL Tumbes. Metodológicamente fue un estudio de tipo básico, de naturaleza cuantitativa y diseño no experimental, descriptivo correlacional, que contó con una población de 561 docentes, de los cuales se seleccionó una muestra de 236 maestros; a ellos se les aplicó sendos cuestionarios sobre el contenido de las variables. Para contrastar las hipótesis se recurrió a la regresión lineal, con la que se pudo establecer que el seguimiento de la enseñanza con enfoque intercultural de derechos incide significativamente en la evaluación formativa de docentes del nivel primara, UGEL Tumbes, 2023, pues, se pudo identificar una relación moderada, directa y significativa, por lo que el 33,30% de la variabilidad de la evaluación se puede explicar por el seguimiento de la enseñanza.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSeguimiento pedagógicoes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.titleSeguimiento de la enseñanza con enfoque intercultural de derechos y evaluación formativa en docentes de primaria UGEL Tumbes, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.advisor.dni03683602
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5208-8380es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.dni18087722
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVidal Senador, Maria Elena
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.jurorDiaz Espinoza, Maribel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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