dc.contributor.advisor | Diaz Espinoza, Maribel | |
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana Maria | |
dc.contributor.author | Armas Rebaza, Laura Giovanna | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T17:45:31Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T17:45:31Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139493 | |
dc.description.abstract | El presente estudio obedece al interés por conocer si el proceso de seguimiento
que ha implementado el Ministerio de Educación en cada región del país, en este
caso en Tumbes, está siendo útil en la evaluación de los docentes de educación
primaria; por ese motivo, el objetivo general buscó determinar la incidencia del
seguimiento de la enseñanza con enfoque intercultural de derechos en la
evaluación formativa aplicada por los docentes del nivel primaria UGEL Tumbes.
Metodológicamente fue un estudio de tipo básico, de naturaleza cuantitativa y
diseño no experimental, descriptivo correlacional, que contó con una población
de 561 docentes, de los cuales se seleccionó una muestra de 236 maestros; a
ellos se les aplicó sendos cuestionarios sobre el contenido de las variables. Para
contrastar las hipótesis se recurrió a la regresión lineal, con la que se pudo
establecer que el seguimiento de la enseñanza con enfoque intercultural de
derechos incide significativamente en la evaluación formativa de docentes del
nivel primara, UGEL Tumbes, 2023, pues, se pudo identificar una relación
moderada, directa y significativa, por lo que el 33,30% de la variabilidad de la
evaluación se puede explicar por el seguimiento de la enseñanza. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Seguimiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación | es_PE |
dc.title | Seguimiento de la enseñanza con enfoque intercultural de derechos y evaluación formativa en docentes de primaria UGEL Tumbes, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 03683602 | |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5208-8380 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.dni | 18087722 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Vidal Senador, Maria Elena | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.juror | Diaz Espinoza, Maribel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |