Estilos de liderazgo del docente y el aprendizaje en trigonometría de los estudiantes del 5to grado de secundaria del NIT 9 - Zona de Villa - UGEL 07 San Borja. Lima - 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: estilos de liderazgo del docente y el
aprendizaje en trigonometría de los estudiantes del 5° grado de secundaria del
NIT 9 - Zona de Villa - UGEL 07 - San Borja – Lima, tuvo como objetivo
determinar los niveles de relación que existe entre la estilos de liderazgo del
docente y el aprendizaje en trigonometría de los estudiantes del 5° grado de
secundaria del NIT 9 - Zona de Villa - UGEL 07 - San Borja - Lima.
La investigación se desarrolló dentro del paradigma positivista, enfoque
cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, de corte transversal
correlacional, método hipotético – deductivo, tuvo una población de 95
estudiantes, una muestra no probabilística intencionada y 4 docentes, para este
trabajo se utilizó, un cuestionario (54 ítems) para medir el nivel de los estilos de
liderazgos y una prueba de conocimiento (20 ítems) para medir el nivel de
aprendizaje en trigonometría.
Los resultados obtenidos nos dan a conocer los niveles de los estilos de liderazgo
del docente así como también el aprendizaje en trigonometría y Finalmente
concluimos, a pesar de que los hallazgos muestran niveles de relación asociada
entre los estilos del docente y el aprendizaje en trigonometría, encontramos un
nivel predominante de estilo orientativo-participativo, estos aspectos intelectuales
demuestran un mejor aprendizaje en trigonometría.
Colecciones
- Lima Norte [3464]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: