dc.contributor.advisor | Fuster Guillén, Doris Elida | |
dc.contributor.author | León Guevara, Ysrael | |
dc.contributor.author | Sierralaya Alanya, Félix Víctor | |
dc.date.accessioned | 2018-06-13T16:43:32Z | |
dc.date.available | 2018-06-13T16:43:32Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13959 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: estilos de liderazgo del docente y el
aprendizaje en trigonometría de los estudiantes del 5° grado de secundaria del
NIT 9 - Zona de Villa - UGEL 07 - San Borja – Lima, tuvo como objetivo
determinar los niveles de relación que existe entre la estilos de liderazgo del
docente y el aprendizaje en trigonometría de los estudiantes del 5° grado de
secundaria del NIT 9 - Zona de Villa - UGEL 07 - San Borja - Lima.
La investigación se desarrolló dentro del paradigma positivista, enfoque
cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, de corte transversal
correlacional, método hipotético – deductivo, tuvo una población de 95
estudiantes, una muestra no probabilística intencionada y 4 docentes, para este
trabajo se utilizó, un cuestionario (54 ítems) para medir el nivel de los estilos de
liderazgos y una prueba de conocimiento (20 ítems) para medir el nivel de
aprendizaje en trigonometría.
Los resultados obtenidos nos dan a conocer los niveles de los estilos de liderazgo
del docente así como también el aprendizaje en trigonometría y Finalmente
concluimos, a pesar de que los hallazgos muestran niveles de relación asociada
entre los estilos del docente y el aprendizaje en trigonometría, encontramos un
nivel predominante de estilo orientativo-participativo, estos aspectos intelectuales
demuestran un mejor aprendizaje en trigonometría. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilos de liderazgos del docente | es_PE |
dc.subject | Coercitivo | es_PE |
dc.subject | Afiliativo | es_PE |
dc.subject | Imitativo | es_PE |
dc.subject | Orientativo | es_PE |
dc.subject | Participativo y capacitador | es_PE |
dc.subject | El aprendizaje en trigonometría | es_PE |
dc.subject | Razonamiento | es_PE |
dc.subject | Demostración | es_PE |
dc.subject | Comunicación matemática | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.title | Estilos de liderazgo del docente y el aprendizaje en trigonometría de los estudiantes del 5to grado de secundaria del NIT 9 - Zona de Villa - UGEL 07 San Borja. Lima - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |